BLOG

Guía Rápida de Clima Laboral
¿Qué es el clima laboral?

El clima laboral es la suma de las percepciones que los trabajadores tienen sobre el medio humano y físico donde se desarrolla la actividad cotidiana de la organización.

El clima laboral es un factor coyuntural en la vida de una organización. En este sentido el clima se asienta sobre la cultura organizacional, un factor más permanente derivado de la historia, los valores y la tradición de la organización.
Evaluar la “atmósfera psicológica” de una organización es una práctica poco utilizada realmente en las organizaciones.

El clima laboral evoluciona según dinámicas internas propias que dependen de procesos de percepción básicos como la credibilidad dela fuente, los procesos selectivos de llegada de la información, los liderazgos de opinión o las normas grupales.

Beneficios
  • Que tus colaboradores permanezcan contigo.
  • Asegura el buen desempeño de tus colaboradores en la organización.
  • Reduce la rotación laboral en tu organización.
  • Haz más eficiente a tus colaboradores.
  • Aumenta la productividad de tus colaboradores.
  • Mejora los resultados obtenidos.
  • Mejora la imagen de la organización ante tus colaboradores.
Clima Laboral en Tiempo de Crisis

Para nadie es un secreto que el clima laboral de una organización influye directamente en la productividad y satisfacción de sus trabajadores.

Un excelente ambiente de trabajo es la llave para que la productividad global e individual aumente, se incremente la calidad del trabajo y se alcancen los objetivos propuestos.

Clima Laboral en Pandemia

Al ser uno de los factores que impulsan la productividad, los directivos necesitan monitorear la percepción de sus colaboradores con el objetivo de generar estrategias que mejoren su calidad de vida.

La Importancia del Clima Laboral

El diagnóstico del clima organizacional es de gran importancia en momentos en los que el entorno puede resultar negativo como es el caso de la actual contingencia que atravesamos debido a la pandemia del COVID-19.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?